Preñada

Poesía


En la lasitud de la materia, me ha abandonado
En la voluptuosidad del lenguaje, me ha preñado.
Su cuerpo transmutado en brisa, deseo intangible, átomos líricos,
me traspasa con la violencia del poema.
Sus versos me fecundan, me hacen parir estos gimoteos románticos mal llamados poemas.

Golpeo estas letras
Las veo retorcerse a falta de gestación, me paro en ellas, les hinco mis críticas mordaces, humillo su potencial lírico, les condeno a esbozo.

Si no puedo diluirme en la efusión de sus dedos,
Caer inconsciente en su agitación amorosa,
Entonces que mis letras tampoco lo sean.

Son ellas nuestras hijas
bastardas del eco de sus versos,
Me cabalgan por las venas
Mascullan el tiempo en que vivir era júbilo,
Y la vejez una promesa de arcoíris derramados sobre su piel…
Mis poemas abortados
no heredarán el reino de su cielo.

Lilit Lobos - Lobo